Etiqueta: Semestre 8

La realidad de la intelección sentiente: La verdad real (1980) Xavier Zubiri

EXPOSICIÓN En la lectura del texto el expositor nos describe los argumentos con los que el autor desarrolla la pregunta ¿Qué se entiende por verdad? acto seguido los presentes exponen sus dudas acerca de los argumentos del autor en referencia con el lenguaje. DISCUSIÓN Se determina que se debe realizar una lectura minuciosa del texto y en el transcurso de la lectura se van señalando las palabras que requieren definiciones precisas del léxico usado tanto por el autor como por el expositor en la descripción de los argumentos. El primero

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Teoría de la verdad de Tarski

El autor de la concepción semántica de la verdad Alfred Tarski motivado por encontrar una definición satisfactoria de verdad “una que sea materialmente adecuada y formalmente correcta” pensó que entonces era necesaria la interpretación de los símbolos lógicos, su correspondencia con enunciados y establecer el valor de verdad de estos. La concepción semántica de la verdad que propone debe entenderse como una correspondencia entre las oraciones y la realidad, pero como esto resulta un tanto confuso en cuanto que la realidad es algo de valor ambiguo, entonces Tarski decidió precisar

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La teoría de las descripciones

En lo dicho por Russell hay que tener en cuenta 3 cosas: Una descripción definida es diferente a un nombre propio. El nombre propio es un símbolo. La existencia sólo puede ser afirmada por las descripciones no por los nombres. Cuando tenemos oraciones como: “El rey de Francia es calvo” Hace tres afirmaciones: que al menos una cosa es el actual rey de Francia, que a lo sumo una cosa es el actual rey de Francia y que esa cosa es calva. Simbólicamente: (∃x) (Fx ∧ (∀y) (Fy → x

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¿Que significa decir, que un signo corresponda con el mundo?

Para responder esto, creo que lo primero que se debe tener en cuenta, son las definiciones de los términos sobre la cual se presentaran los argumentos; entonces, me preocupare en primer lugar en definir mis apreciaciones sobre ¿qué es un signo y que es correspondencia?. Teniendo en claro esto, la respuesta debe darse desde la perspectiva de la experiencia en la vida cotidiana. Signo, es un símbolo que me permite la representación de las cosas en el mundo; esto me hace pensar cuando Jean-François Champollion descubrió lo que representaban los

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Hegel – Lecciones sobre filosofía de la historia universal – Capítulo 1

Aunque en este capítulo el autor solo presenta una visión general, aquí se exponen ideas sobre cómo la filosofía aporta a la historia el elemento de racionalidad y cómo este influye como un fenómeno en la historia universal, ya que la razón es algo tan poderoso que gobierna el mundo y está a su vez tiene conexión con la providencia así entonces nos muestra como la razón es un conocimiento divino. Es también por medio de la razón que debemos entender la historia universal y cual es el fin último

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