El orden y conexión de las ideas es el mismo que el orden y conexión de las cosas.

Tomando como referencia la “ética demostrada según el orden geométrico, Parte 2 Proposición 7” y “Spinoza, Descartes y Elizabeth, una misma pregunta sobre el gobierno de los afectos” se desarrollara una interpretación según lo expuesto en estos textos de lo que se denominara como paralelismo. Spinoza con el titulo de esta proposición postula como la idea de orden no solo sugiere una identidad entre las sucesiones de ideas y cosas, si no que unifica el origen de la cosa igual que su fin, con el de su idea y viceversa,

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Poema: Oración antes de nacer

Los versos de este poema revelan elementos de una imagen que es estructurada de manera cuidadosa, partiendo del ritmo que resalta de manera repetitiva un mundo de posibilidades en los que ha de desenvolverse este ser que aun no ha nacido, allí tenemos una imagen de los peligros que representan el drama en el cual no se quiere tener que existir. Este ritmo en el que se van construyendo una serie de males, en el que se esta pidiendo perdón no por los perjuicios que le afectarán a el, si

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De cómo la Metafísica y la Cosmología se complementan

En la discusión de porque los elementos de la Metafísica no pueden ser mezclados con argumentos científicos, se inicia una contienda, por el sobre quien tiene la verdad en lo que respecta a preguntas como ¿cuál es la naturaleza de la realidad? ¿Que es el ser? o ¿existe Dios? La Metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. La Cosmología, que constituye la primera parte de la Metafísica espacial, es equivalente a la ciencia del mundo, y etimológicamente considerada puede definirse como la ciencia

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De los elementos racionales básicos de la filosofía de Hegel

Toda la filosofía ya sea empírica o racionalista ha centrado la discusión en el concepto de sujeto, lo que la filosofía de Hegel plantea, es que hablar de sujeto significa hablar de un método para conocer la verdad. Pero el expone que no es necesario un método, porque cualquier método vicia la objetividad, el método daña la realidad. Hegel hace una descripción positiva de la realidad que es empírica, porque la racionalidad lo que hace es sintetizarla entre el discurso teórico y la realidad que emerge de la verdad y

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Desde el motor inmovil de aristoteles

Las hechos nos muestran a través de la naturaleza como todas las cosas en el mundo son cambiantes, de esta visión Aristoteles determina la estructura de que como cambian, entonces poseen una estructura de acto y potencia. El cambio sólo puede darse a partir de algo que está en acto, así, dice Aristóteles: un cuerpo frío se calienta por la acción de otro cuerpo que ya está caliente, una cosa se mueve porque otra le impulsa a ello, aquella porque otra a su vez le otorga fuerza motriz, pero esta

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