Reseña: Historia de la ética de Alasdair MacIntyre

Tiempo de lectura: 1 minuto

El libro “Historia de la ética de Alasdair MacIntyre” es una gran apuesta para entender y establecer parámetros en los que nos preguntemos todos los conceptos relacionados con la ética, y sobre cómo esto fundamenta un concepto sobre lo bueno.

A lo largo de los capítulos que hemos tratado el autor expone como se ha pensado la ética desde la antigua grecia hasta la modernidad, tomando la esencia de cada uno de estos autores para encaminarnos hacia una filosofía moral. Pero no solo hay que destacar esa excelente selección y el orden en el que el autor designa los temas, sino que son sus propuestas las que abren mas el pensamiento.

También es importante resaltar que este texto es una excelente herramienta para construir una ética, ya que el tránsito a través de los argumentos de los autores expuestos va conduciendo por las corrientes de pensamiento con más objetividad para fundamentar una moral.

Este libro también nos abre puertas a la crítica desde el punto en que cada autor entra en debate sobre los temas del anterior.

Por otro lado pero no menos importante es la fundamentación que este texto nos da para pensar la filosofía política, ya que es una postura que debemos tener como profesionales de la filosofía en este mundo contemporaneo y mas aun por nuestras condiciones de geográficas.

Es necesario entonces resaltar que esta es otra llave que nos da paso de la ética al derecho y con esto tratar de lograr establecernos como seres humanos.

Referencias

Historia de la ética de Alasdair MacIntyre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.