Ensayo: El Pecado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque el pecado es algo tan ambiguo, tratare de reflexionarlo desde el punto de vista filosófico mas que el tradicional, de que el pecado es lo que no le agrada a Dios, porque este es el precepto que se a tenido desde muy corta edad pues esto va esta implícito en una pedagogía tradicionalista que nos trajeron nuestros conquistadores.

Seria mejor pensar desde un lugar neutral de lo que realmente es el pecado pero es un poco complicado ya que esas ideas religiosas están casi totalmente arraigadas a lo que es moral en la conducta humana. Aquellos que construyen un sistema moral independiente de Dios y su ley, distinguen entre el pecado teológico y el pecado filosófico. el pecado filosófico viola lo que seria la razón y no la ley divina. y el pecado teológico que viola las leyes de Dios, pero que pasa con las persona que creen que no existe la balanza divina del premio y castigo por los actos. algunas veces ellos sustentas estas reflexiones dando cuenta de que algunas veces somos ignorantes de lo que hacemos por lo tanto no hay premio o castigo. pero si fuera algo como lo que es la justicia de los hombres esto seria como lo que esta en la constitución y esta allí expresa que el desconocimiento de la ley no me excluye de cumplirla, por ende me hago acreedor de el correspondiente castigo.

Allí entraría la cuestión sobre si pecar es sobrepasar el limite o llegar al análisis de la razón en el que
así como también aveces se es visto el pecado como una restricción o prohibición que en cierto momento corremos el riesgo voluntario de incumplir, pero tal ves todo esto solo sea un cuestión que esta dentro de cada uno de los individuos del multiverso e igualmente halla la misma cantidad de percepción.

Aunque siempre había pensado esto, nunca podré negar mi raíz de linea protestante aunque no crea en la moral siempre creeré en la moral colectiva que traiga el bienestar de mis semejantes el no hacerlo es lo que es pecado para mi por eso estoy en contra del capitalismo porque al creerse persona solo esta pecando no contra Dios sino contra los semejantes que son los que realmente los sostienen y hacen lo que estos no hacen por ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.