Saltar al contenido

Cómo la imaginación permite acontecimientos artísticos

La vida de un actor es de completa observación del mundo que lo rodea, por esta razón en cuanto un actor habita su entorno debe entender las diferencias entre las maneras de observar y participar de este.

El autor dentro de este interesante capítulo nos lleva por conceptos que debemos tener muy en cuenta para el desarrollo de nuestra experiencia actoral, y muestra estética de lo que se ha de representar; por esta razón el autor resalta una importante diferencia entre imaginación y fantasía, ya que es en la imaginación en la que el entorno se convierte en algo útil para la representación de los hábitos de la naturaleza y la existencia humana, dando posibilidades a la abstracción y uso de estos elementos de maneras en las que van transformando hacia una personalidad propia y original.

También expone que para esto es necesario marcar la diferencia entre lo que es ver y observar, el autor recomienda la observación y uso de estas imágenes creadas mediante la imaginación para que luego sean usadas en la representación y que estas hagan parte de la forma que se quiere representar. Entonces el estar ejercitando constantemente la imaginación y observar lo representado, con el tiempo facilita y convierte en espontáneos cierto tipo de representaciones que se han ejercitado con anterioridad.

“una vez que ustedes hayan aprendido a observar la vida a su alrededor y aprovechar la observación para su trabajo, se volverán al estudio de lo más necesario e importante, del más vivo material emotivo, en el que reside su principal aptitud de creadores” Pag. 110

Un actor se prepara, C. Stanislavski

Esto es estar en una constante disposición a percibir el mundo que nos rodea desde varios puntos de vista, no solo del nuestro propio, sino de ese sujeto que observa y siente desde la imaginación.

Así pues, es la imaginación la llave que nos permite el acceso a mundos en el que las imágenes se interiorizan para que luego nos sea permitido representarlas en otros mundos exteriores, y así permita el acontecimiento artístico de la abstracción.

Referencias

Un actor se prepara, C. Stanislavski, Capitulo 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Les agradecería pudieran compartir libros y material de apoyo, daré la materia de filosofía a primer semestre de bachillerato

Responder

Vale 🙂

Responder