Robar el cielo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Reseña sobre la película de Pedro Abelardo

Abelardo es un hombre que la comunidad lo considera gran maestro y apuesto para las mujeres. Eloísa es una joven esbelta y apasionada, con penetrantes ojos azules y un ondulado cabello rojizo.

Por costumbre, los profesores se supone que son célibes. pero cuando Pedro Abelardo y Eloisa intercambian palabras, pareciera que pusieran en duda sus convicciones, por lo que resulta ser un golpe de mala suerte que Abelardo termine viviendo en la casa del tío de Eloísa y la lleva a que ella haga preguntas que nadie había podido responder, entonces se convierte en su tutor. Ella tiene muchas preguntas y el algunas respuestas que hacen que terminen rodando, desnudos y casi en celo como dos animales en calor. Abelardo no demuestra muchas dudas cuando se trata de quitarse las costumbres de la época, o los ropa ya sea el caso, entonces, Eloísa queda embarazada y es enviada a vivir con la hermana de Pedro Abelardo.

Él se queda atrás, y sigue enseñando, protegido por el obispo que quiere este imán académico para seguir dibujando una masa que atraiga mas estudiantes. Pero como siempre hay un villano, el tío de Eloísa, en este punto la trama parece ser un poco retorcida. pero sin embargo no es mala, Eloísa parece estar lo suficientemente decidida como para vivir con Pedro Abelardo, incluso después de que fuera castrado, pero él decide que quiere convertirse en un sacerdote y le gustaría unirse a la iglesia.

Más adelante ellos tienen un encuentro romántico de nuevo, como sacerdote y monja, mientras que construían la iglesia en el desierto y antes de que estén separados por un tiempo prolongado.

Todo parece tan lejano en el tiempo, tan lejos, tan “medieval”. Pero en realidad no lo es. porque si recordamos. No fue hace mucho tiempo que en norte América. el embarazo ilegitimo constituía un escándalo, los abortos eran ilegales. (y no es que esto les haya impedido hacerlos.) pero fue en la década de 1950 que una mujer estadounidense fue noticia al viajar a Suecia a fin de tener un aborto legal.

Hay que resaltar el trabajo de producción por el reparto, porque, lo que lograron fue producir una historia inteligente de la vida en la Europa medieval, en el que los enfrentamientos implican filosofías, no ejércitos. Es una buena referencia a lo medieval, hacer una película como ésta, ya que las nuevas generaciones creen que la vida de estas épocas era como se las muestran los videojuegos o las películas mas taquilleras.

Desde este punto de vista Abelardo y Eloísa son un referente cultural. sus nombres están vinculados, al igual que el de Romeo y Julieta, Aunque no estoy exactamente seguro de lo que significa una simple desnudez, es agradable, porque no me daba cuenta qué tan rápido y fácilmente podían deslizarse para resultar en escenas de amor, también es de resaltar al diseñador de escenario porque en otras películas de este período se muestran imágenes de escenarios sombríos y húmedos, pero aquí tenemos imágenes de vivos colores interiores, las paredes con murales tenues colores pastel, que el director se encarga de resaltar muy bien.

La historia es triste, pero no es una mala película.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.