Etiqueta: Semestre 5

Algunas De Las Imágenes Poéticas Evocadas por El Yo Lírico De Rilke.

El siguiente ejercicio de lectura, será uno centrado en el análisis de algunas imágenes poéticas halladas en Rainer Maria Rilke con su obra La canción del amor y muerte del alférez Christoph Rilke. En primera medida, cabe destacar como las vivencias del autor logran desprenderse de la referencialidad, el yo lírico se desemboca con una fuerza emotiva desde la cual conecta un movimiento creativo del que se desprende cierto fenómeno estético, donde, la dualidad existente entre amor y guerra inician un juego de sensaciones que permiten ver aun con dificultad

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Introducción a la Filosofía de Schopenhauer

La filosofía de Schopenhauer se oponía a las ideas idealistas de la época y estaba fundamentada en las ideas kantianas especialmente en la crítica de la razón pura estas son las bases para construir una idea de filosofía vitalista. Se desprendio del idealismo ya que creía que había cosas que no se podían mediar ni que se podían reducir, de allí la idea de dolor como algo que no tiene mediación y es irreductible. Al oponerse a un reduccionismo es allí donde retoma a Kant y resalta que Kant no

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Crítica a la razón desde el surrealismo de Buñuel en Un perro andaluz

Un perro andaluz es un corto de 16 minutos, escrito, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en participación con Salvador Dalí. Este corto fue estrenado en 1929 con muy bajo presupuesto, representa el Surrealismo de Buñuel, teniendo un gran impacto en la historia del cine independiente por sus imágenes descarnadas, inesperadas y provocadoras, por sus saltos temporales, en sí, por la incoherencia e irracionalidad que su autor procuró manifestar, influenciado por las crecientes teorías del psicoanálisis de Freud y el surrealismo de Bretón. Si bien, no hay una trama directriz

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Hacia Una Inteligencia Colectiva

La cibercultura es una manifestación humana reciente en la extensa necesidad de liberar las afecciones estéticas, es importante relocalizar la noción de lo virtual en la que esto ya no es solo un concepto ajeno a nuestra percepción sino que es entendido como un elemento oscilante entre recepción e interacción. En este sentido los dispositivos electrónicos son potenciales objetos artísticos interactivos (OADI) transformando el tiempo y el espacio en una dinámica en el que el rol del autor se descentraliza. Esto nos hace asimilar en cierto sentido el mundo virtual

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La actualidad de lo Bello – Estética en filosofía

“… no hay ninguna separación de principio entre la propia confirmación de la obra de arte y el que la experimenta” (pag. 65) En este texto Gadamer introduce el concepto del arte como juego, es decir lo usa como una metáfora para entender la dinámica presente en la producción estética y su recepción. Como ya hemos mencionado el juego es esencial para el ser humano, cumpliendo una función evolutiva que abarca todos los aspectos de la vida: arte, lenguaje, sociabilidad, destrezas y entre otros. Una característica esencial del juego es

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